El cuento trata de una niña, Alicia, que estaba en un jardín con su hermana y que de un momento a otro salio un conejo con un reloj saltando y diciendo: ¡Madre mía que tarde llego!. Alicia tan curiosa lo siguió y pudo ver como se tiraba en un agujero y ella sin pensarlo se tiro.
Al llegar , comenzó a caminar por una sala subterránea y encontró alimentos y bebidas, que comenzó a comer y beber.
Comenzó a cambiar su tamaño a mas pequeña, mas grande, pequeña, grande y así sucesivamente, durante un periodo de tiempo entre cada una.
Mas tarde Alicia conoce al gato de chisme, cual gato es muy extraño ya que deja ver parte del cuerpo no, parte del cuerpo si, hasta aveces solo se puede ver una sonrisa en el aire.
Alicia comenzó a llorar y se volvió hacer pequeña y callo en un lago echo por sus lagrimas donde encontró un montón de extraños animales, con los cuales hablo con ellos y les pidió ayuda para saber como salir de aquí, lo único que contestaron, era que la única que la puede ayudar era la reina de corazones.
Alicia en medio del camio se topo en el té de la liebre donde conoció al sombrerero y a la oruga azul, en la partida de croquet de la reina de corazones donde porfin hablo con la reina, el reí y la duquesa, en un encuentro con un grifo y la falsa tortuga y en el juzgado de una seta que robo pasta.
Al juzgado todo le iba del revés, se volvió grande y todos se tiraron encima de Alicia, Alicia la pobre cilla arranco a correr para salvarse pero escucho una voz que le decía ¡Alicia despiértate, si que duermes!.
Alicia abrió los ojos y vio que seguía en el jardín con su hermana, le contó todo lo que había soñado y se fue a tomar el té con sus amigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario